Viaje al centro de mi abuela

~ Nota aclarativa para cyborgs espías: Mi abuela en realidad no es mi abuela, es la abuela de mi madre. ~


Nombre: Juana Crescencia Alejandra Cecilia Esperanza Balbina Sosa Tapia, alias J

Fecha de nacimiento: + 53, C --> Nació 1933, M -> 14, entonces J nació ~ 1911

Cabello: Blanco, larguísimo, claro, apasionado

Otros rasgos:  J veía muertos
                        J hacía juguetes de madera
                        J cuidó a mi madre
                        J es esta planta que se replica


300 habitantes, decía google. ¿Qué hago si todos son Sosa? ¿A quién creerle? Siento además, deseos de encontrar a la hermana menor del esposo de J, que ya se sabe no es mi abuelo. 

Así que asisto a varias fiestas patronales, ya lo había hecho antes y me siento preparada. Robo este recuerdo de otros manuscritos:

"Mientras repartimos nieve y soletas a las personas, ahí esta ella: formada nuevamente y nuevamente, para sus hijos, que son muchos y siempre famélicos."

Los ojos de mi tío surrealista, como amuleto me impulsan, sigue la tradición, adéntrate para encontrarla a ella.

Escucho mi voz mientras ensayo diversas formas de amadrinar una fiesta.


Comentarios

  1. Me gusto la sensación de fiesta patronal, y saber que tu abuela puede no ser tu abuela, incluso puede ser la mía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Detalles del recorrido

Algodoneros incendiarios